¿QUÉ ES UN PATRIMONIO?

Comúnmente cuando hablamos de patrimonio nos referimos al conjunto de bienes que posee una persona o una nación. En el caso de un país como México nos encontramos con todo tipo de patrimonio:

Cultural, como la lengua y las tradiciones.

Natural, como la selva y las playas.

Artístico, como la música y el cine.

Los mexicanos tenemos un amplio y variado patrimonio del que podemos disfrutar. Nuestro patrimonio abarca los litorales, zonas arqueológicas, museos, historia, indumentaria, dialectos y derechos, entre otros. Como todo patrimonio, debe ser protegido y conservado para seguir disfrutando de él.

En relación al patrimonio familiar, podemos decir que existen dos tipos:

El Patrimonio Intangible es aquel que se inculca y fomenta dentro de la familia y qué se refiere a sus propios valores, cómo los principios, las tradiciones, los hábitos y la religión este patrimonio existe de manera natural porque está contenido dentro de la educación que se recibe desde la edad temprana y qué pasa de generación en generación

El Patrimonio Tangible se refiere al conjunto de bienes materiales que posee la familia, generalmente se trata de viviendas, vehículos, terrenos, negocios, muebles, joyas, utensilios y otros artículos de uso duradero que se adquieren o heredan, es decir, que por ley pertenecen a la persona o personas que con el sustento de la familia y de la misma manera el patrimonio intangible se hereda por generaciones, el patrimonio tangible pasa a ser propiedad de los beneficiarios de los propietarios cuando éstos dejan de existir. La propiedad se comprueba con los documentos que acreditan que los bienes materiales están a nuestro nombre iván de acuerdo a la siguiente clasificación:

En el caso de los Bienes Muebles qué son los artículos de uso duradero cómo los autos,  los muebles, los aparatos electrónicos o las motocicletas, se hace a través de facturas o recibos. Si las facturas no fueron emitidas a nuestro nombre porque somos el segundo dueño, deben estar endosadas (firmadas por el dueño original) y respaldadas con el contrato de compraventa correspondiente.

Para los Bienes Inmuebles, propiedades de mayor valor como los terrenos, locales, casas o departamentos, se hace a través de los títulos de propiedad o escrituras. Comentó que en estar certificados por un notario público.

Los bienes monetarios se comprueban con los contratos de apertura de cuenta, seguros e inversiones donde siempre se registra a los beneficiarios.

Esto puede parecer en primera instancia complejo,sin embargo es más fácil de lo que se imagina. Líderes Inmobiliarios del Caribe te invita a generar tu patrimonio familiar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *